Tendencias de Moda 2021
2021 llega con la vacuna bajo el brazo y la esperanza de la antigua normalidad al final del túnel. Las colecciones de moda de primavera-verano 2021 y las tendencias de 2020 que seguiremos amando y reinventando también nos inspiran. ¿Cómo vamos a vestir este año? ¿Que tendencias de moda 2021 dominarán las casas y calles de las más fashionistas?
Mejores pijamas, mejores prendas cómodas para pasar el rato en el hogar. Ahora no vale con las prendas viejas o descoordinadas. Buscamos conjuntos holgados y con estilo, de tejidos de calidad, gustosos y calentitos para el invierno. Rebecas, ponchos, jerseys y pantalones para crear un look de estar por casa con un toque de moda y tendencia.
Aunque te parezca increíble los calcetines blancos deportivos reclaman su lugar. Deja de esconderlos, de comprarlos oscuros o de pasar frío en los tobillos con los pinkies (calcetines invisibles). Las influencers internacionales ya los lucen sobre sus mallas para hacer deporte e incluso con looks de calle. Aún son pocas, pero ya auguran una tendencia que llegará de forma rápida y brutal. ¿Quién se resiste?
El Instituto del color ha denominado como colores del 2021 el Amarillo Illuminating y el Ultimate Gray. Gris y amarillo y la combinación de ambos para un nuevo año.
El rosa en diferentes tonalidades ha sido una de las apuestas de muchas firmas de moda en sus colecciones 2021. ¿Te apuntas a ver la vida de color de rosa? Quizá sea el color que necesitamos para afrontar un año con más alegría y esperanza.
Los chalecos nos han acompañado en este 2020 y parecen quedarse una temporada más. Busca los que se ajusten a tu gusto y personalidad. Un ejemplo de look preferido es llevar el chaleco con camisa.
Hombros que marcan nuestra figura resaltando esa zona del cuerpo como en los ochenta. Camisetas, bodys, rebecas, camisas y hasta blazers que incluyen hombreras para dar ese toque de diseño y atrevimiento.
Hace tiempo que hay un movimiento global para la moda sostenible. Además de promover técnicas y tejidos ecológicos, es importante apostar por un consumo moderado y responsable. En ello encontramos también la reutilización de prendas y tejidos y apostar por firmas pequeñas que trabajan de forma tradicional. Descubrir pequeños tesoros en tiendas vintage o de segunda mano y darle una oportunidad a marcas menos conocidas que basan su filosofía en el slow fashion.
En 2020 los sujetadores han salido a la calle más que nunca, o al menos su diseño. Además de los bralettes de encaje que ya utilizábamos como tops bajo las americanas, ahora se convierten en prendas de punto y otros tejidos. Los bra top han conquistado los looks de las más atrevidas, eso sí, siempre con pantalones o faldas de tiro alto para no perder la elegancia.